fbpx

Drossophila nace en una mesa de laboratorio junto a probetas, microscopios y pinceles. Mi padre investigaba con la drosófila, comúnmente conocida como la mosca de la fruta, utilizada entre otras cosas para la investigación del cáncer.  Es lo que da nombre a la marca y la razón por la cual donamos un porcentaje de nuestras ventas a esta causa.

Drossophila es una empresa de moda que produce sus colecciones de forma artesanal en España. Tenemos como objetivo hacer una moda responsable en cada una de las etapas de vida del producto y siendo conscientes en todas ellas. La producción y mano de obra es una de las etapas más importante en la cadena de vida del producto para nosotros. Por eso elegimos nuestros talleres con mucho cariño y cuidado.

Nuestro producto estrella son los bandeaux y turbantes. Accesorio que podemos utilizar para dar un toque a nuestros looks tanto de día como de noche, en invierno y en verano. Los realizamos en diferentes materiales pudiendo destacar la colección de algodón orgánico y los de lana merina 100% que realizamos con la colaboración de Made in Slow, plataforma que busca preservar y recuperar los valores tradicionales de la trashumancia. La idea de esta colaboración es saber y cuidar de dónde viene la lana que utilizamos en Drossophila, y las tejedoras que han elaborado nuestras colecciones.

Nos gusta saber de dónde viene nuestra materia prima para así garantizar la transparencia de nuestro proceso de producción.

Desde hace un par de temporadas decidimos empezar a crear pequeñas colecciones de ropa con tejidos naturales, diseños atemporales y femeninos.
Inspiradas en la calidez del mediterráneo, de líneas sencillas y tonos naturales, con un estilo que puedes utilizar a diario.
Como es el ejemplo de nuestros diseños reversibles, falda Jávea y vestido Guadalest, que puedes ponértelos por la mañana para ir a trabajar y simplemente darle la vuelta y obtener un look diferente y en otro color para tomar una copa con tus amigas.
Son prendas conscientes y actuales, que conviven con las necesidades del nuevo consumidor preocupado por el medio ambiente, que valora la calidad, que aprecia los productos hecho a mano, que tienen una historia detrás.

A raíz de este concepto y filosofía de trabajo nace METAMORPHOSIS un concepto funcional, práctico y actual en el que queremos hacer participes a las clientas y que sean dueñas de su propia metamorfosis.

En Drossophila te damos la opción de que elijas los colores y las telas entre las que te proponemos, nosotros ponemos el patrón y te enviamos tus nuevas prendas, para que solo tengas cosas que te encanten y elegidas por ti.

Cada diseño es 100% personalizado y no existe otro igual, cada prenda es única y necesita su tiempo de metamorfosis, ya que es creada a mano para ti. Además, todas estas prendas respetan nuestro hogar, la tierra, y esto para nosotros es el verdadero cambio.

Tu eres la dueña de tu propio armario y de tu propio estilo. Y en Drossophila te ayudamos a que tengas un armario TUYO y SOSTENIBLE. Hecho para ti, elegido por ti.

“EL COLOR DEBE SER PENSADO, SOÑADO, IMAGINADO” – Henry Matisse

Uno de los aspectos más importantes para Drossophila son los materiales y los colores con los que elaboramos nuestros diseños.

Hacemos una investigación exhaustiva de ambos elementos y así llegamos a nuestras colecciones.